Moana Camps Demo Options
Moana Camps
  • Español
  • English
  • Français
10 abril, 2020

LOS MEJORES DOCUMENTALES DE SURF DEL PAÍS VASCO

Todavía tendremos que estar unas semanas en casa, y cuando ya hemos fundido Netflix y demás plataformas ¿que nos queda?.
No te preocupes, te traemos una pequeña selección los mejores documentales de surf del País Vasco y sus surfistas, una de esa selecciones de películas que nunca faltan en nuestro Surf Camp.
Si tenemos que hablar del mejor surfista de Euskadi, es raro no pensar en Aritz Aranburu. El único surfista nacional en conseguir clasificarse 2 veces en la élite mundial de la wsl.
En 2014 el equipo de Informe Robinson se desplazaron a la localidad de Peniche en Portugal y así consiguieron este gran reportaje que da visibilidad a gran parte del sector del surf de hoy en día.

Otro de los grandes nombres de la playa Sopela es Kepa Acero. Este surfista de Uribe Kosta es todo un trotamundos que lleva más de 10 años documentando experiencias por todos los mares de nuestro planeta .
En este documental nos muestra cómo a través de las redes sociales consiguió recolectar tablas de surf para los niños de un pueblo africano.

Seguimos con otro buscador de olas, pero ésta vez de olas gigantes, Axi Muniain lleva sus últimos años dedicado a buscar las que no se han surfeado antes o que ni siquiera se conocen.
Ésta vez, el equipo de Al filo de lo imposible fue quien siguió a éste gran surfista del País Vasco.

Para los que no conozcáis bien esta parte del mundo, y el por qué hay tanta gente de fuera que viene a surfear al País Vasco desde hace años, hay una razón de peso para tanta inmigración y Mundaka tiene gran culpa de ello.
Se trata de una izquierda larguísima, situada en un pequeño pueblo pesquero y considerada con la mejor izquierda de Europa y una de las mejores olas del mundo.
Ha sido escenario durante muchos años de una de las pruebas del Circuito Mundial, y en el año 2006 Billabong quiso rendir homenaje a este pueblo con este documental.

Y por último os dejamos con lo más reciente, y uno de los documentales más exclusivos en mucho tiempo sobre la costa del Pais Vasco. 

Natxo Gonzalez, el joven surfista de la localidad  de Plentzia,  se convirtió hace 2 años en el primer surfer en tener una nota de un 10 en las olas gigantescas de Nazaré, y en esta ocasión a querido enseñarnos  a través de este documental desde donde empezó a surfear aqui en Bizkaia,  hasta el rincón más secreto de Euskadi.
Un Documental de tres episodios, protagonizado por los mejores riders del País Vasco, y donde se ve todo el potencial que tienen las olas del País Vasco.

Sin duda uno de los videos más vistos en el último mes que no te puedes perder.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores documentales de surf del País Vasco recopilada para ti desde Moana Surf Camp


@2016 Moana Surf Hostel. Diseño web Bilbao – Redefine keys